El sistema digestivo transforma los alimentos que ingerimos
en sustancias sencillas para que puedan ser absorbidos en
el intestino.
El aparato
digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por
las célulasdel organismo.
La función que realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos
digestivos), absorción (nutrientes) y excreción (mediante el proceso de
defecación).
